×

Vibia ilumina un espacio de oficinas en Rotterdam

22-03-2024

*Este artículo es original de vibia.com

Con sede en Rotterdam, la empresa financiera holandesa Bridgevest, ahora Keylane, se encuentra en un espacio de un majestuoso edificio de la década de 1890 que había ocupado un banco. La renovación, llevada a cabo en 2017 por el equipo de diseño Studio Tomorrow, dotó sus oficinas de una sensibilidad sobria y contemporánea, conservando las características originales de la época.


Los diseñadores optaron por una estética depurada y diáfana, lo que permite que destaquen por igual los elementos arquitectónicos del siglo XIX y la elegante decoración.

Para la iluminación seleccionaron la colección Wireflow de Vibia —diseño de Arik Levy alimentado por Leds—, una moderna versión de las atemporales lámparas colgantes que se adapta perfectamente al ambiente histórico y contemporáneo de este espacio.


En una zona lounge de la planta baja, Wireflow Free-Form se presenta en suspensión sobre los asientos bajos.


Como contrapunto al mobiliario compacto que ilumina, la cascada de cables largos y estilizados de esta luminaria define un punto focal en la planta abierta.

Wireflow Free-Form también está presente en la cocina, mostrando las múltiples posibilidades de este diseño personalizable.


Sobre esta mesa estrecha, su diseño irregular transmite un espíritu alegre y juguetón; frente a ella, otra Free-Form dispuesta en línea destaca el mostrador que ocupa la máquina de café.


Con su estructura de barras de metal lacado que recuerdan un tapiz minimalista y su sobria silueta bidimensional, tres luminarias Wireflow Lineal visten una oficina privada, correspondiéndose a la perfección tanto con la simplicidad y la tranquila elegancia de este espacio como con la austeridad de su mobiliario.


Además, en una zona de trabajo abierta, Lineal ilumina una pequeña mesa rodeada de asientos empotrados. En diálogo con los acanalados motivos geométricos que adornan el armario adyacente, la estructura de finos cables negros de esta luminaria dibuja un perfil ligero que permite disfrutar sin obstáculos de la vista a través de la ventana.


Con un depurado diseño que simplifica y actualiza la tradicional lámpara de araña, una imponente Wireflow Chandelier de gran tamaño atrae todas las miradas sobre la mesa de una amplia sala de reuniones de paredes en tonos melocotón tenue. Su forma tridimensional conjuga presencia y transparencia, lo que permite apreciar las elaboradas molduras del techo y la arquitectura original.


Lighting design by: Lichtadvies 010
Interior Design: Studio Tomorrow
Photography: Studio Moost